24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Buscan prórroga en parquímetros

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, lunes 08 de agosto 2016, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

Representantes de la empresa de parquímetros Jajomar S.A. en este municipio, esperarán a que se instale las nuevas autoridades municipales para que el día primero de septiembre puedan solicitar a través de oficio, una prorroga de 30 días hábiles para que sigan operando los aparatos mientras se entabla pláticas para renovar el contrato.

Así lo explicó el encargado de la empresa Jajomar en este municipio, Alberto Navarrete Valenzuela, quien mencionó que el contrato vence el 31 de agosto, por tal motivo se solicita la prorroga a las nuevas autoridades de la administración 2016-2019 para que durante el mes de septiembre se platique sobre la renovación del contrato.

"Las condiciones del contrato seguramente se irán dando dentro de la plática que se entablará una vez que esté en funciones como presidenta municipal, María Luisa González Achem", dijo Navarrete.

Desde el 27 de abril del año de 2012 se iniciaron los trabajos en este municipio donde se instalaron 26 equipos que operan 404 cajones o estacionamientos para igual número de vehículos.

Estos estacionómetros se ubican a mediación de las calles que están en pleno Centro de la ciudad, de norte a sur, desde la calle Guerrero hasta la Cuauhtémoc y de oriente a poniente desde la Coronado hasta la Matamoros.

Expuso que el contrato vigente marca que el 25 por ciento de lo recaudado por cada aparato de parquímetro se entrega al Ayuntamiento, pero además por cada multa que se aplica, el 50 por ciento va para la empresa y el otro 50 para la administración municipal.

Navarrete indicó que desde hace 4 años que se instalaron, la tarifa que se cobra es de 3 pesos por 36 minutos.

Tarifas

En Lerdo los estacionómetros:

⇒ Desde hace 4 años se cobra 3 pesos por 36 minutos.

⇒ Por cada peso que se agrega, son 12 minutos más hasta un tope de 15 pesos, sin embargo, se buscará un incremento en la tarifa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...