17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Preocupa a banca alza de fraudes

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 15 de agosto 2016, actualizada 10:34 am

Enlace copiado

El aumento en fraudes a clientes de la banca a través de la clonación de tarjetas o robo de identidad pone en alerta al sector bancario del país, por lo cual se buscan incrementar las medidas de seguridad y colaboración con las autoridades financieras, comentó el director general de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi.

"Por supuesto que estamos preocupados. El tema de fraudes desafortunadamente se ha extendido de manera importante y se ha globalizado y en consecuencia tenemos situaciones en la que vemos cómo roban o clonan tarjetas y acaban usándolas en Estados Unidos o en algún otro país", indicó.

Destacó que ante este problema, Santander ha aumentado las medidas e inversiones en el tema de seguridad en sus productos.

"Estamos incrementando medidas de seguridad en tarjetas. Somos muy incisivos en meter el chip para bajar el riesgo, estamos tratando de controlar la parte de identidad y vamos a tener que seguir trabajando e invirtiendo mucho dinero. Es importante lo que nos cuesta al año toda la parte de fraudes, pero siento que estamos avanzado, no tan rápido como quisiéramos pero estamos avanzando para defendernos es este sentido", explicó el directivo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...