05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Llama Velasco al diálogo ante problema magisterial

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 22 de agosto 2016, actualizada 5:28 pm

Enlace copiado

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, reprobó que niños del estado no hayan podido iniciar el nuevo ciclo escolar debido al problema magisterial existente, por lo que reiteró su disposición al diálogo para resolver diferencias.

“Estamos viviendo un problema complejo por el conflicto magisterial al que no podemos ser ajenos, en todo momento mi gobierno ha estado abierto a que se resuelva cualquier diferencia, por difícil que sea, por medio del diálogo, que busquemos la manera de encontrar soluciones por esta vía, hemos pugnado para que se abran mesas de diálogo.

“Pero bajo ninguna circunstancia estamos de acuerdo y reprobamos que se estén afectando a niñas, a niños y a jóvenes”, dijo al encabezar la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2016-2017.

Ante alumnos de la preparatoria militarizada mixta “Ángel Albino Corzo”, Velasco reiteró:

“Hago un llamado enérgico al diálogo para solucionar las cosas, para que por ninguna circunstancia se siga afectado a las niñas y niños de Chiapas”, destacó.

Este lunes, el magisterio realizó una marcha al zócalo de Tuxtla Gutiérrez y además se declaró en “alerta máxima” y responsabilizó al gobierno de cualquier enfrentamiento o agresión que pudiera generarse.

Este lunes por la mañana, la Secretaría Estatal de Educación reportó que unos 120 mil estudiantes no asistieron hoy a las aulas en alrededor de mil 100 escuelas que no abrieron sus puertas. Además unos 4 mil docentes no acudieron a impartir clases.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...