21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

ABM y CNBV descartan menor flujo del crédito

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 24 de agosto 2016, actualizada 10:01 am

Enlace copiado

Pese al entorno económico y el cambio a negativa en la perspectiva de Moody's para la calificación crediticia de los bancos mexicanos, representantes del sector aseguran que las instituciones financieras se encuentran sólidas y no se prevé una reducción en el otorgamiento de crédito en los próximos meses.

"Somos un sector sano, fuerte y que no se ve impactado en mayor medida por un menor crecimiento", dijo el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé.

Según el funcionario, los bancos mexicanos mantienen su crecimiento a pesar de la baja de las estimaciones en el comportamiento del PIB del país.

"Una cosa es que ajusten las estimaciones y otra es que dejemos de crecer. El crédito sigue creciendo. A junio de este año creció por arriba de 15% de forma sana. En caso de algunos sectores se ha reducido la cartera vencida", expuso.

González Aguadé destacó que la fortaleza del sistema financiero en México se refleja en la llegada de nuevos bancos al país, como la autorización anunciada el viernes pasado de una inversión de Santander denominada Banco S3.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, también descartó que el menor crecimiento económico afecte el comportamiento del crédito en los próximos meses.

"En la actividad bancaria no creemos que pueda tener efecto alguno. El crecimiento de la cartera ha sido muy favorable este año. Estamos creciendo cinco veces por arriba del crecimiento se la economía y estamos viendo crecimiento en todos los sectores. No vemos una disminución del crédito", dijo el titular de la ABM.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...