18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Solventan becas escolares en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, miércoles 31 de agosto 2016, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Lerdo ha seguido solventando de forma normal el recurso para las becas escolares, independientemente de que no se ha llegado a acuerdos económicos con la empresa Jajomar.

El tesorero municipal, Ricardo Olivares Porras dijo que pese a que la empresa tiene adeudos con el Municipio, éste ha aplicado lo correspondiente a las becas.

"Las becas sí se han estado cubriendo con recursos de las multas por parqu→ ímetros", dijo el tesorero municipal.

Según la autoridad, la empresa debe pagar cada mes en promedio alrededor de 50 mil pesos, que es el 25 por ciento de la recaudación total, pero no lo ha hecho.

"Se debe todo lo que va del año, pero el contrato se vence este 31 de agosto", dijo el tesorero.

Jajomar es la empresa concesionaria de los parquímetros y tiene contemplado a partir del día primero de septiembre, enviar un oficio a las nuevas autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa electa, María Luisa González Achem, en el cual se hará la solicitud de prórroga de un mes, en lo que se analiza si será o no renovado el contrato.

Actualmente están en funcionamiento en el primer cuadro de Ciudad Lerdo, un total de 26 máquinas, con las cuales se abarcan 404 espacios para vehículos, distribuidos desde la calle Vicente Guerrero hasta la Cuauhtémoc y desde la avenida Coronado hasta la Mariano Matamoros.

El contrato que se tiene actualmente con el Ayuntamiento de Lerdo concluye justamente el día de hoy, pero la intención expresada por la empresa es sostener acercamiento con la alcaldesa González Achem para buscar la renovación del contrato.

Parquímetro

Los horarios de los parquímetros son:

⇒ Funcionan de lunes a viernes, de las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

⇒ Los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

⇒ La tarde del sábado y todo el domingo no dan servicio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...