11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inician este jueves fiestas del 109 aniversario de Torreón

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 07 de septiembre 2016, actualizada 3:46 pm

Enlace copiado

Con una Sesión Solemne de Cabildo, este jueves se inician las Fiestas para celebrar el 109 Aniversario de que Torreón fue elevada al rango de ciudad. Comenzarán diversos festejos alusivos junto con un operativo de vigilancia vial y de seguridad en las rúas aledañas a la Plaza Mayor para evitar congestionamientos y que el acceso de los ciudadanos sea seguro.

Serán 600 elementos en total de diferentes corporaciones policiacas las que participen en tres anillos, en el Operativo diseñado para celebrar las Fiestas Patrias.

Las Fiestas de la Ciudad de Torreón comienzan este jueves y terminan el 16 de septiembre con un desfile cívico-militar.

Jorge Jiménez Favela, director de Vialidad Municipal, informó que con motivo de los festejos, "desde el primer día de este jueves 8 de septiembre se asignarán 35 elementos para trabajar en el control del tránsito vehicular y la vigilancia será de bulevar Revolución al Independencia, los cierres se estarán dando a partir de las 17:00 horas para la calle Ramón Corona y Galeana".

Quedarán libres a la circulación, la calzada Colón, Javier Mina y Jiménez.

Habrá circulación por la Ildefonso Fuentes y Falcón.

De poniente a oriente se tendrá libre tránsito por el bulevar Revolución, así como las avenidas: Presidente Carranza, Hidalgo, Juárez, Allende, Abasolo, Ocampo y Escobedo tendrán libre acceso.

Para los eventos del 15 y 16 de septiembre, la vigilancia estará a cargo de 50 elementos en los alrededores de la Plaza Mayor.

En estas fiestas se brindarán facilidades para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

Los espectáculos

Por lo que respecta a los conciertos, la misa del domingo que presidirá el Obispo de la Diócesis de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, así como la lucha libre, serán colocadas un promedio de dos mil sillas de acceso libre para aquellos asistentes que lleguen temprano.

Este jueves ocho de septiembre, la cantante de música vernácula, Aida Cuevas, abrirá las fiestas de Torreón.

Además de los éxitos de música regional mexicana, interpretará canciones del "Divo de Juárez", Juan Gabriel, en homenaje tras su fallecimiento.

El concierto comenzará a las 20:30 horas por lo que se recomienda a los asistentes a que acudan a la explanada desde temprana hora para tomar la mejor localidad.

El estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor estará abierto hasta la hora que finalice el concierto facilitando el acceso al espectáculo y es completamente gratuito.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...