11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Esperan 60 mil personas en Grito de Independencia

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 11 de septiembre 2016, actualizada 4:51 pm

Enlace copiado

Esta semana es la más importante del mes de septiembre en festividades. Esperan la asistencia de alrededor de 60 mil personas para la ceremonia del Grito de Independencia y ya se afinaron las estrategias de vigilancia que se desplegarán en la ciudad.

El alcalde Miguel Riquelme Solís dijo que se incrementará el operativo de vigilancia con 600 elementos tanto de la Sedena como las corporaciones Fuerza Coahuila, Fuerza Metropolitana y Policía Municipal para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

500 elementos policiacos estarán en la Plaza Mayor y el resto en los eventos que se realizan en la Feria de Torreón y en clubes privados.

Este jueves 15 de septiembre habrá una verbena popular en los alrededores de la Plaza Mayor ya que se autorizaron 100 permisos para vendedores ambulantes, además de las Food Trucks.

La ceremonia cívica del Grito de Independencia con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional será a las 22:00 horas en la explanada de la Plaza Mayor, luego habrá una exhibición de Fuegos Pirotécnicos y a las 22:30 horas se presentará el Grupo Camila.

Este año se extendieron 10 permisos para el uso de pirotecnia en diferentes cantidades y la supervisión está a cargo de inspectores militares.

Torreón festeja este año su 109 aniversario que inició con diversos eventos desde el pasado 8 de septiembre, junto con la Celebración de la Feria de Torreón que cumple 70 años, hasta ahora se reporta saldo blanco.

“Ya es una tradición el Grito de Independencia en la Plaza Mayor que se ha convertido en un ícono para los ciudadanos. La invitación es que acudan tranquilamente, se sientan seguros, habrá servicios sanitarios, no hay lugares preferentes, sólo para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, será una gran fiesta por el 109 aniversario de la ciudad”.

Según Riquelme Solís, hay muchos motivos para celebrar pues las condiciones de seguridad en Torreón han mejorado considerablemente, "comparando tan sólo la poca afluencia en la calle que había en el 2014 a la cantidad que hay ahora, deseosa de celebrar, es lo que nos debe llenar de orgullo".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...