06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Cinépolis y Cemex harán cines exprés

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 15 de septiembre 2016, actualizada 9:38 am


Enlace copiado

Cinépolis y Cemex México anunciaron un proyecto en conjunto para la construcción de 15 cines de última generación en la República Mexicana. "A través de esta colaboración, Cinépolis se expandirá rápidamente a nuevas poblaciones, manteniendo el mismo alto nivel de calidad en todas sus salas", dijeron ambas empresas en un comunicado.

La construcción del primer cine inició este mes en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, por lo que se espera que concluya 10 semanas antes del tiempo necesitado al utilizar un proceso constructivo tradicional, equivalente a una reducción del 50% de tiempo de construcción.

"Se estima que para los 15 cines se construyan en un plazo de 24 meses en donde Cemex participará como proveedor llave en mano, suministrando cerca de 15 mil metros cúbicos de concretos especiales", agregaron. La construcción de un cine Cinépolis requiere muros que aíslen el sonido de una sala a otra, de tal manera que se puede proyectar cualquier tipo de película, además de contar con aislamiento térmico y acabados estéticos.

Cinépolis realizó dos compras de cines en India y Estados Unidos.

Hasta ahora, la empresa que dirige Alejandro Ramírez dijo que está en proceso de informar al público sobre estas adquisiciones; sin embargo, medios internacionales han detallado los movimientos de expansión de la cadena mexicana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...