26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Deciden darle otra oportunidad a Jajomar

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, jueves 15 de septiembre 2016, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Lerdo no rescindirá el contrato con la empresa Jajomar, concesionaria del servicio de parquímetros o estacionómetros en Lerdo, pese a que en todo lo que va del año no ha pagado al Municipio, el cual ahora accedió a otorgarle una prórroga para que pueda hacerlo.

En sesión de Cabildo celebrada ayer miércoles se aprobó otorgar una prórroga a la empresa para que pague hasta el último día del mes.

"Se dio una prórroga a la empresa hasta el día último. Anda por ahí la empresa bajos de recursos, es lo que manifestó el señor y que por eso no pudo pagar y si quiere seguir tendrá que pagar", dijo la alcaldesa María Luisa González Achem.

Respecto a la posibilidad de municipalizar los aparatos, es decir, adquirilos para que sean propiedad del Municipio y todas las ganancias sean para el Ayuntamiento de Lerdo, que a su vez podría destinarlos a otros rubros, la alcaldesa no mostró interesada por lo pronto.

"Lo que pasa es que hay un contrato y ese convenio fue firmado desde la administración del presidente (Roberto) Carmona. Hay fechas, hay límites, creo que hasta el 2019 o 2020, entonces ya cuando pasen los términos del contrato, pues ya estaremos en eso de revisarlo de nuevo", dijo la alcaldesa.

Al cuestionarle a la alcaldesa si la falta de pago no es causal de rescisión del contrato, dijo: "No, porque está pidiendo una prórroga y es apenas dos meses que se atrasó".

Sin embargo, el extesorero municipal de Lerdo, Ricardo Olivare,s ya había informado que en el año, la empresa no había pagado. "Se debe todo lo que va del año, pero el contrato se vence este 31 de agosto", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...