07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Entregan preseas a ciudadanos distinguidos

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 15 de septiembre 2016, actualizada 3:01 pm

Enlace copiado

En Sesión Solemne de Cabildo y como parte de los Festejos del 109 Aniversario de la Ciudad de Torreón, fueron entregadas las preseas a los “Ciudadanos Distinguidos 2016”. El evento se desarrolló en el Salón de los Metales del Museo Arocena, donde los reconocidos fueron acompañados por sus familiares y amigos.

En el desarrollo de la Sesión Solemne, el alcalde Miguel Riquelme Solís entregó la “Paca de Oro”, a Ana María Martín Bringas, “Medalla de Oro”, a Eduardo Tricio Haro que fue recibida por sus hermanos José Antonio y Rafael Tricio Haro, la “Medalla Magdalena Mondragón”, la recibió Mario Alberto Domínguez Zarzar, mejor conocido como Mario Domm del Grupo Camila.

La “Medalla Bulmaro Valdéz Anaya”, fue para el doctor Marco Antonio Arjona López; el “Trofeo de Cristal” se entregó a Sergio Barrón Delgadillo; “Trofeo Cristal Capacidades Diferentes”, para Juan Salvador Ornelas Salas.

Este año, el “Trofeo Oribe Peralta al Mérito Olímpico”, se otorgó a Bibiana Candelas Ramírez.

“El Trofeo Niños Héroes de Chapultepec”, lo recibió Anna Fernanda Sánchez Villalobos.

José Francisco García Camacho recibió el “Trofeo Niños Héroes de Chapultepec Capacidades Diferentes”,

Antes de la entrega de las preseas, se presentó una semblanza de cada uno de los ciudadanos distinguidos, su vida, obra y contribución al desarrollo de Torreón.

A nombre de los destacados torreonenses, Ana María Martín Bringas, expresó: "Quiero agradecer al presidente... muchísimas gracias por esta presea, inmerecida, pero muy agradecida".

En su mensaje, el alcalde Miguel Riquelme Solís expresó: "el Ayuntamiento de Torreón 2014-2017, en esta ocasión en que se conmemoran los 109 años de que nuestra ciudad conquistó dicho rango de ciudad, justamente en el marco de las fiestas patrias concede a varios ciudadanos un alto reconocimiento porque en ellos... se han materializado las virtudes de un ciudadano ejemplar, de un ciudadano cuya existencia merece ser conocida porque su ejemplaridad contribuirá al reforzamiento de nuestros valores ciudadanos, torreonenses y aun mexicanos.

Reconocemos ahora vidas y obras que contribuyen a reforzar nuestra identidad".

Miguel Riquelme fue acompañado por su esposa y presidenta honoraria del DIF Marcela Gorgón.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...