07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Recuerdan sismo con simulacro

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH, martes 20 de septiembre 2016, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

En el marco de la conmemoración de la Semana Nacional de Protección Civil, ayer por mañana las Unidades de Protección Civil de Madero y San Pedro, llevaron a cabo simulacros en guarderías y centro comerciales.

En Francisco I. Madero fue un simulacro de incendio en la Guardería Infantil "Francisco I. Madero. A las 11:30 horas sonó la alarma de la institución y se recibió el reporte en la estación de Bomberos, saliendo una unidad de la corporación a la guardería ubicada en la esquina de avenida Xicoténcatl y calle Artículo 123 de la colonia Madero.

Los elementos de Bomberos ayudaron al desalojo de las salas y concentración de los niños y, una vez que los dejaron a buen resguardo, revisaron las instalaciones de gas LP en la cocina, buscando alguna fuga.

Después de controlar las llamas y verificar que no había fuga de gas LP procedieron a regresar a los menores a cada una de las salas, concluyendo el simulacro con un tiempo de un minuto y 21 segundos en el desalojo de 47 niños y niñas, 21 adultos que forman parte del personal y una visita.

En San Pedro la alerta se activó en dos centros comerciales y una guardería de la ciudad.

La buena coordinación que mostraron las brigadas internas tanto de los comercios y como de la estancia infantil, mismas que se capacitan continuamente, se lograron tiempos de resguardo aceptables.

Tragedia

Tras el terremoto del 19 de septiembre del 1985, cada año se recuerda en todo el país con simulacros.

⇒ Incluso se estableció la Semana Nacional de Protección Civil.

⇒ San Pedro y Madero se realizaron varios simulacros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...