18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Lerdo

Renuevan concesión a Jajomar

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, viernes 30 de septiembre 2016, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

El Cabildo aprobó por mayoría de votos de los integrantes del PRI la renovación de la concesión a la empresa Jajomar S.A. de C. V. Empresa que gana el 75 por ciento del dinero proveniente de los estacionómetros instalados en el primer cuadro de Lerdo.

La empresa dejó de pagar al Ayuntamiento de Lerdo el 25 por ciento mensual de dichas ganancias desde enero de este año pero la nueva Administración Municipal al igual que la anterior decidió no rescindir el contrato y por el contrario conceder un plazo a la empresa para ponerse al corriente y pagar el adeudo de alrededor de 170 mil pesos.

La alcaldesa recordó que este 25 por ciento con el que se queda el Ayuntamiento será destinado a becas.

González Achem destacó la necesidad de realizar la aprobación del contrato que fue analizado de forma previa por las comisiones de Hacienda, Vialidad y Seguridad Pública para que la empresa pudiera respetar la propuesta del contrato emitido por la Administración Pública 2016-2019.

Dijo que de no ser así el contrato de la Administración pasada sería renovado de manera automática con los mismos términos señalados hace tres años.

La alcaldesa señaló que una vez concluidos estos tres años de contrato, (lo que dura la presente Administración Municipal) las máquinas de parquímetros serán propiedad del Municipio. Esto es algo que se estableció en el contrato originalmente.

Contrato

Con la aprobación del Cabildo:

⇒ Significa que hasta el 2019 el 100 por ciento del dinero de parquímetros será del Ayuntamiento.

⇒ Los parquímetros operan desde el 27 de abril de 2012, en la Administración del ex alcalde Roberto Carmona.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...