17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Borregos ganan cardíaco partido

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 04 de octubre 2016, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

La tercera fue la vencida para los Borregos Laguna, quienes derrotaron 79-74 al Tec de Monterrey Campus Chihuahua, ayer en el Gimnasio Auditorio Santiago Garza de la Mora de esta ciudad.

Los dirigidos por Óscar Yánder, habían sucumbido en sus dos primeras presentaciones en la Liga ABE, por lo que alcanzaron su primer triunfo en la temporada, ante unos norteños que no pueden derrotar a los de la Comarca.

Fue la tercera victoria consecutiva para los laguneros en la División I de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE) ante los Borregos Chihuahua, que habían caído el domingo en Monterrey 42-76 ante los Tigres UANL.

Los visitantes arrancaron muy certeros y sacaron rápida ventaja, la cual fue mitigada por los de casa al final del primer periodo para terminar 20-20. El juego se volvió más defensivo y de muchas volteretas, pero los anfitriones se fueron al descanso con mínima ventaja de 37-34.

En los primeros instantes de la segunda mitad, la puntería fue contundente para los laguneros, quienes fueron efectivos desde todos los ángulos, incluso desde la línea de tres puntos para irse arriba 65-50 al final del tercero periodo.

El ITESM Chihuahua reaccionó y aprovechó la salida por acumulación de faltas de varios titulares de los locales, para acercarse hasta por un punto en el marcador, cuando restaban segundos por concluir el encuentro.

Los de Yánder se aplicaron en la defensa y con robos, aseguraron la victoria, además de encestar los tiros libres en el último suspiro, para evitar una remontada o irse al tiempo extra.

3

PARTIDOS

Llevan los lanudos en la temporada y todos han sido en calidad de local en su gimnasio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...