22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Ibero se las verá ante equipos regiomontanos

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , viernes 21 de octubre 2016, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

Rivales regiomontanas tendrá la Ibero Torreón este fin de semana, dentro de la División I Femenil de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

En primera instancia, las laguneras recibirán hoy en su gimnasio al Centro de Estudios Universitarios (CEU), en partido programado a iniciar en punto de las 8 de la noche.

El sábado en el mismo escenario, chocarán ante las invictas Borregas del ITESM Monterrey, a quienes buscarán propinarles su primera derrota de la campaña 2016-17.

Cabe recordar que la semana pasada, triunfaron en casa 47-42 frente a las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

En el primer período, las desatenciones y las férreas defensas sobre la duela fueron la constante.

Las locales fueron más certeras y llegaron a tener una ventaja de más de 10 puntos a pocos minutos de irse al descanso, terminando con una diferencia de 21 puntos a 17.

Pero el ánimo de las Adelitas no paró ahí, por lo que siguieron encestando canastas y presionando a las anfitrionas.

La UACH mandaba con una diferencia de 38-26 para el último período y parecía que tenían asegurado el triunfo, pero las de la Ibero sacaron la casta y sólo permitieron 6 unidades de las rivales, para ganar el emotivo encuentro.

Claudia Mejía con 15 puntos, fue la mejor por la UIA, apoyada por la espigada Zanya Pérez con 11 rebotes, además de 9 unidades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...