27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Presenta Martha Figueroa libro sobre Juan Gabriel

NOTIMEX
MÉXICO, jueves 08 de diciembre 2016, actualizada 4:20 pm

Enlace copiado

El cantautor mexicano Juan Gabriel fue comedor compulsivo de zanahorias y chocolates; algunos dicen que era vegetariano y otros aseguran que le fascinaban las carnitas. También consideran que fue un músico virtuoso, comprador de casas por impulso, decorador nato y fotógrafo creativo.

Éstas y otras anécdotas fueron expuestas por Verónica Castro, Aída Cuevas, Gustavo Dudamel, Marco Antonio Muñiz, Napoleón, Elena Poniatowska, Emmanuel, Enriqueta Jiménez “La Prieta Linda”, Angélica María, Lucía Méndez, Montserrat Oliver, Manoella Torres y Pedro Torres, entre otras personalidades, a través del libro “Juan Gabriel. Un amor eterno”, que presenta Martha Figueroa.

Con el apoyo del periodista Jorge Nieto en la investigación, el texto describe la personalidad y obra del artista en voz de sus amigos más entrañables y de aquellos que tuvieron la oportunidad de trabajar a su lado.

“Yo nunca hubiera imaginado tantas cosas acerca de Juan Gabriel. La manera en que todos lo platican es muy interesante, algunos lo narran en tono serio y otros son muy irreverentes como Montserrat Oliver. Al final, cada quien platica cómo le fue en la feria con el artista”, comentó Martha Figueroa en entrevista con Notimex.

Sin embargo, dijo la comunicadora, todos concluyen que “Juanga” era un hombre muy talentoso y quien tenía la última palabra para todo aquello que decidía emprender.

“Por ejemplo, nunca imaginé que en un video (La media vuelta) de Luis Miguel hubiera colaborado tanto. Creo que se trata del compositor más grande que hemos tenido, por volumen, calidad y alcance que ha tenido su música a nivel internacional”, destacó.

La primera vez que Martha Figueroa se topó con Juan Gabriel fue en su niñez, cuando formaba parte del famoso coro de “Las cien voces de los Hermanos Zavala” y grabaron un disco con las canciones más exitosas del compositor.

En su etapa adulta, ya como periodista de espectáculos, tuvo la oportunidad de entrevistarlo y lo trató mientras trabajaba en el programa “Siempre en Domingo” como asistente del legendario conductor Raúl Velasco.

“En aquel tiempo me pareció muy simpático y lo percibí como el genio que era. Me hubiera gustado preguntarle tantas cosas, como el por qué le agradaba tanto hacer fotografía. Además, era una persona que todo el día escuchaba música de todos los géneros”.

De entre los detalles que más le impresionó saber, fue la charla que Juan Gabriel tuvo con el músico venezolano Gustavo Dudamel y la ternura con la que Paquita la del Barrio se refirió al autor de “Siempre en mi mente”.

“Me hubiera gustado mucho que a Juan Gabriel le hubiéramos dado el valor que tenía en su profesión. Creo que los periodistas nos volcamos mucho en su vida privada y no le dimos tanto el peso musical que tenía, pues sus conocimientos en el arte iban mucho más allá de lo que pensábamos”, consideró.

A Martha Figueroa y Jorge Nieto les tomó un mes la recopilación de entrevistas. Comenzaron a hacerlas a dos semanas de la muerte del cantautor, bajo solicitud de Editorial Planeta que hoy lo mantiene a la venta.

“Sí es un libro en homenaje porque está alejado de los escándalos y no busca manchar la imagen del artista. Ojalá le hubiera gustado”, concluyó.

Las imágenes que se capturaron en las páginas de “Juan Gabriel. Un amor eterno", fueron aportadas por los entrevistados.

Otras personalidades que charlaron fueron Ximena Cuevas, Carla Estrada, Juanes, Natalia Lafourcade, Fernando del Rincón y Carlos Rivera, por citar algunos más.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...