15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pide Ana Guevara cruzada contra la violencia de género

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 15 de diciembre 2016, actualizada 4:20 pm

Enlace copiado

La senadora Ana Gabriela Guevara (PT) presentó al pleno de la Cámara Alta una proposición para que se realice una cruzada nacional contra la violencia a la mujer.

En la Gaceta de la sesión de este día, última del periodo de sesiones, la atleta y legisladora que sobrevive a una brutal golpiza que le propinaron cuatro hombres, pide que el Senado abra una gran convocatoria a una mesa de trabajo nacional que vea el problema.

Propone que participen todas las entidades gubernamentales, sociales, organismos no gubernamentales, empresa de cualquier giro comercial y comunicativo, instituciones de enseñanza superior y personalidades.

Planteó que concurran en esta cruzada empresas de redes sociales, como Facebook y Twitter, así como la comunidad de blogueros.

Señala que se debe concentrar energías, hacer un corte analítico de las condiciones de nuestro tiempo para describir y atacar en sus raíces, los procesos, actitudes y costumbres que impulsen, mantengan o promuevan la violencia contra la mujer en cualquiera de sus manifestaciones.

Expone que de esta cruzada nacional deben surgir propuestas legislativas consensuadas para un ajuste legal que contrarreste la violencia contra la mujer.

Si bien, la propuesta de Ana Gabriela Guevara aparece en la Gaceta del Senado, la sesión de este día no ha tocado el aparato de proposiciones con punto de acuerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...