27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Intentan 'meter orden' usando multas y grúas

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 19 de diciembre 2016, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

En el Paseo Morelos y en el Distrito Colón, aplican multas a propietarios de 54 vehículos estacionados en lugares prohibidos y recogen 6 con grúas. Elementos de Inspección y Verificación en el Paseo Morelos realizan operativo la noche de antier sábado, con el fin de "meter orden".

Y es que persisten las irregularidades en el cumplimiento del Reglamento, pues pese a la señalización, muchos comerciantes y particulares siguen haciendo mal uso de la vialidad que ahora es semipeatonal y con velocidad máxima de 30 kilómetros por hora (Zona 30).

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado informó que se capacitará a 36 nuevos elementos que estarán a cargo de vigilar específicamente dichas vialidades, para que se cumplan las disposiciones generales como lo son el manejo de la basura, el uso de los espacios públicos, el acceso a las zonas de cocheras, limpieza y mantenimiento, nuevas construcciones, remodelaciones, entre otros aspectos que se consideran importantes.

Informó que estos agentes trabajarán de manera permanente con la coordinadora Michelle Taboada y también en forma conjunta con Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública y Turismo.

"Requerimos que se preserven estos sectores en su mobiliario urbano, en las mejores condiciones, pero también que los comerciantes respeten las disposiciones que se emitieron en el reglamento autorizado".

Morán Señaló que desde su aprobación por el Cabildo, se le ha dado amplia difusión de manera directa entre los comerciantes y habitantes de la avenida Morelos, además vía redes sociales.

Quienes tengan dudas al respecto o necesiten algún tipo de ayuda pueden buscar a la coordinadora Taboada Barragán en el primer Piso del Banco de México.

OPERATIVO “GRÚA”

Respecto a las acciones realizadas durante la noche del sábado, el director de Inspección y Verificación Luis Morales indicó que "en varias ocasiones se les informó a los encargados de bares, restaurantes y viviendas, tanto de la Colón y sus alrededores y de la avenida Morelos, las medidas que se aplicarían".

Explica que han sido recurrentes las ocasiones en que las personas que acuden a ambos sectores de esparcimiento, dejan sus vehículos sobre las banquetas, o tapando las cocheras.

Otros colocan carros y camionetas afuera de los negocios en los espacios que claramente se indican son únicamente para uso peatonal.

Dijo que las bicicletas y las motocicletas, tampoco deben transitar por los espacios destinados a los peatones. Estas medidas se seguirán aplicando.

Vigilancia Especial

Anuncian formación de grupo de elementos viales.

⇒ Se encargarán exclusivamente de cuidar las 17 cuadras del Paseo Morelos, así como de la Calzada Colón.

⇒ Cuidarán el mobiliario urbano del vandalismo.

⇒ Verificarán que no se violen los límites de velocidad y se respete el reglamento

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...