25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Constructora 'abandona' trabajos en el Revolución; rescindirán contrato

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 30 de diciembre 2016, actualizada 7:00 pm

Enlace copiado

Debido a que hace más de un mes "dejó tirados" los trabajos de modernización del bulevar Revolución del bulevar Diana Laura a la Ciudad Universitaria, el área jurídica de Obras Públicas del Municipio, inició el proceso de recisión de contrato a la empresa Industrial de Construcciones Mexicanas, S. A de C.V. (Indecomex) que era por 25.1 millones de pesos.

José Pablo Ramírez Ortega, director de Construcción de Obras Públicas, señaló que desde el pasado 14 de diciembre se le notificó a los representantes.

Esta firma realiza uno de los tramos relacionados con la construcción de los carriles laterales de concreto hidráulico y por donde pasarán los camiones del Sistema de Transporte Metropolitano Metrobús.

El período de ejecución del contrato era del 5 de febrero al 30 de noviembre del 2016.

"Registró avances de acuerdo a las estimaciones de obra hasta casi un 70 por ciento, pero desde hace alrededor de cinco semanas suspendió los trabajos por eso procedimos a notificarlos", indicó.

Ramírez Ortega informó además que de las notificaciones hechas a Indecomex, se dio vista también al contralor Municipal, Javier Lechuga Jiménez.

"Independientemente de los motivos que haya tenido la empresa para no avanzar en los trabajos y de lo cual no nos informó, los contratos de obra tienen plazos legales para cumplimiento, de lo contrario, se establecen en las cláusulas los motivos de recisión", explicó el director de Construcción.

En el lugar del bulevar Revolución, el tramo de la obra permanece abandonada y ya fue retirada la maquinaria.

No obstante, se dejó un marcado desnivel que torna peligroso el tránsito peatonal y vehicular, ya que además no cuenta con la señalización suficiente.

El funcionario municipal destacó que la no conclusión de la obra repercutirá en un atraso en los trabajos totales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...