20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Seguirán trabajos en bulevar Revolución

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 13 de enero 2017, actualizada 7:54 am

Enlace copiado

Aunque los arreglos se proyectaron para realizarse en sólo un día, el Simas informó que todavía este viernes seguirán cerrados parcialmente los carriles en el bulevar Revolución en la cuadra de la calle Donato Guerra.

Ahí, el personal de la empresa abastecedora hace la reposición del colector de aguas sanitarias que brinda servicio a la colonia Luis Echeverría y ya tiene tiempo colapsado, por lo que estuvo generando problemas de aguas negras.

Ayer jueves se atendió el carril del lado norte, se rellenó y empezó la pavimentación.

Hoy viernes se hará lo mismo en el carril sur.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, indicó que se trata de tubería de drenaje sanitario ya muy vieja, por lo que se repuso por material de polietileno de alta densidad y medida de 18 pulgadas.

Aunque avisó con tiempo y se instaló vigilancia vial de manera permanente y se acotaron los carriles donde se abrió para introducir la tubería, el Simas causó problemas de congestionamiento vial.

El bulevar Revolución es una de las vialidades de la ciudad más importantes y con un fuerte tránsito vehicular, tanto doméstico como de transporte público, camiones y taxis.

El gerente general del Simas, Xavier Herrera, realizó un recorrido por el lugar para ver el desarrollo de los trabajos que realizan las cuadrillas de trabajadores.

Indicó que además era necesario estar al pendiente de que se realicen bien los rellenos de la zanja que se abrió y la posterior compactación.

"Estamos trabajando en forma conjunta con las áreas de la presidencia municipal encargadas de la pavimentación y el bacheo. Se atienden las recomendaciones para que queden de la mejor calidad y se eviten hundimientos", según Herrera Arroyo.

No precisó el costo de la reposición del colector, ya que dijo que el material es aportado por el Simas, así como la mano de obra de las cuadrillas asignadas a lo técnico y pavimento.

Calidad

Simas garantiza la calidad de los trabajos que realiza en el Revolución.

⇒ Hace reposición de redes de drenaje sanitario a la altura de la calle Donato Guerra.

⇒ Obra está a cargo de los trabajadores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...