13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Preocupa a industria volatilidad por Trump

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 18 de enero 2017, actualizada 7:24 am

Enlace copiado

En la industria manufacturera hay preocupación porque el cambio de administración en Estados Unidos afectará indicadores económicos y pudiera haber una reconfiguración de la manufactura en América del Norte.

Por una parte, el director general de la Asociación Nacional de Industriales del Plástico, Raúl Mendoza Tapia, dijo que el panorama es incierto por la llegada del republicano Donald Trump a la presidencia estadounidense, a lo que se suma la volatilidad del tipo de cambio, un posible cambio de la calificación crediticia, el comportamiento de los precios del petróleo, entre otras cosas.

Explicó que a pesar de ello estiman que no habrá decrecimiento en la industria del plástico y se mantendrán las más de 4 mil 580 empresas que hay del sector y los 817 mil empleos, de los cuales 263 mil son directos.

Por otra parte, el director general de EJKrause, José Navarro, dijo que la región de América del Norte podría registrar una redistribución de la manufactura por el cambio de administración en Estados Unidos, lo que significaría una reconfiguración del tipo de vehículos que se manufacturan en México.

Esto obedecerá a que en la región se evaluarán los costos de producción y la competitividad de los países para recatalogar lo que se pueda fabricar en uno y otro país, dijo Navarro durante la presentación de Expo Manufactura, a realizarse del 7 al 9 de febrero.

Para Navarro, la llegada de Trump provocará esa reorganización del mercado, además de que producto de la renegociación se tendrá un acuerdo más actual y la región de América del Norte seguirá creciendo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...