05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Abrirán muestra de arquitectura local

YOHAN URIBE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , sábado 21 de enero 2017, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

Como parte del programa de exposiciones que documentan y ponen en valor el patrimonio arquitectónico lagunero, el Museo Arocena presenta su nueva investigación en torno a una de las primeras tipologías constructivas de la región, caracterizada por utilizar como material principal el ladrillo.

Bajo el título "Construir en ladrillo. Orígenes de la arquitectura en Torreón", la exposición que será inaugurada hoy a las 12:00 del día en la Sala de exhibiciones temporales de Casa Histórica Arocena, además tendrá un recorrido guiado por el centro de la ciudad.

Estos edificios que hacen parte de la exhibición, trasladan al espectador al Torreón de finales del siglo XIX, cuando el ferrocarril comenzó a acelerar el auge de una ciudad que recién comenzaba a construirse.

El museo invita al público en general a la inauguración con un recorrido peatonal guiado por el historiador lagunero Carlos Castañón, en la cual además de caminar, se comentarán algunos de los inmuebles más representativos de este estilo que se encuentran en el centro histórico de la ciudad.

La muestra estará abierta durante cerca de tres meses y podrá ser visitada de martes a domingo en el Arocena.

Para asistir

La exposición abrirá sus puertas:

⇒ Hoy a las 12:00 del día en la Sala de exhibiciones temporales de Casa Histórica Arocena.

⇒ Con un recorrido guiado por el centro de la ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...