13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Ratifican sentencia a extorsionadoras de Oribe

Pasarán 2 años y 9 meses en la cárcel

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 15 de febrero 2017, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte pasarán en prisión dos años nueve meses luego de que Magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaran la sentencia por el delito de extorsión, en agravio del futbolista Oribe Peralta.

En enero de 2014, el jugador del América acudió a una reunión de amigos, donde conoció a una de las hermanas que, después de una conversación, le tomó numerosas fotografías, situación que incomodó al agraviado; sin embargo, ella le argumentó que era para un álbum personal e intercambiaron números telefónicos.

En agosto del mismo año, un amigo cercano al jugador le comentó que Harlem lo buscaba de manera urgente, toda vez que refirió tener imágenes comprometedoras y que podría hacer públicas, por lo cual le proporcionó un número telefónico para localizarla.

El 19 de agosto Oribe Peralta, desde el teléfono celular de una amiga, contactó a la mujer, quien preguntó al deportista si recordaba las fotografías que le había tomado a él siete meses atrás y le exigió, para las 12:00 horas de ese día, 500 mil pesos a cambio de no hacerlas públicas.

Tras la amenaza, el futbolista solicitó a su conocida que lo acompañara a su domicilio, donde reunió una parte del efectivo que le pidió la mujer. Esta situación se la informó a la inculpada, quien aceptó el pago y lo citó en un restaurante ubicado en avenida Insurgentes; la víctima le indicó que no podría ir, pero que alguien de su confianza asistiría. La amiga de Peralta aceptó acudir a la cita; no obstante, solicitó apoyo de agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes detuvieron a las hermanas y las pusieron a disposición del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.

El abogado defensor de las mujeres, calificó la acusación como "falsa", ya que no se comprobó la existencia del material fotográfico.

El 15 de abril de 2015, Oribe Peralta, se careo con las imputadas en el juzgado 69 de lo penal, con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, donde sólo ratificó su declaración.

"Espero que la ley resuelva esto de la mejor manera, solamente venimos a ratificar la denuncia que ya estaba hecha y a cumplir con el deber ciudadano", señaló el delantero del América.

El abogado del futbolista señaló que la presencia de Oribe se debió solo para ratificar su declaración y reconocer a las personas.

"Se careó con ellas y sostuvo su aportación. Ellas argumentaban que no tuvieron que ver, que no lo conocían, pero Oribe les dijo "no tengo necesidad de mentir, ni decir otra cosa", explico.

19

DE AGOSTO

de 2014, Oribe Peralta contactó a la sentenciada desde el teléfono de una amiga.

500

MIL

pesos fue la cantidad de dinero que en un principio le pidieron al jugador del América.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...