29 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reprocha Peña crítica al Ejército

EL PRESIDENTE HABLó ANTE MáS DE 32 MIL MILITARES ACOMPAñADOS DE SUS FAMILIAS EN EL CAMPO MILITAR 1

AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 29 de marzo 2017, actualizada 6:45 am

Enlace copiado

El presidente Enrique Peña Nieto condenó ayer las críticas que buscan descalificar la labor de las Fuerzas Armadas en México.

"Como Presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, soy el primero en condenar aquellas expresiones que han señalado y condenado a integrantes de nuestras Fuerzas Armadas.

"(...) que han calificado que la labor de las Fuerzas Armadas está dedicada a ofender, a lastimar, a faltar a los derechos humanos, a masacrar, como alguno se atrevió a decir", dijo en el Campo Militar número 1 sin mencionar nombres.

En días pasados Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, cuestionó el papel de las Fuerzas Armadas a propósito de la desaparición de 43 normalistas en Iguala y aseguró que están documentadas en México una serie de masacres. "Son inadmisibles las expresiones que por ignorancia o dolo descalifican la labor de nuestras Fuerzas Armadas", reviró el primer mandatario.

"Quienes denigran, lastiman y desacreditan la labor de las Fuerzas Armadas, lo hacen con México".

Ante más de 32 mil militares acompañados de sus familias, Peña les agradeció su tarea en favor de la seguridad y les reconoció la valentía que muestran ante enfrentamientos o emboscadas contra el crimen organizado. El mensaje presidencial fue escuchado de manera simultánea por otros 86 mil 500 soldados que están desplegados en el interior del país.

Habló AMLO

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, acusó al presidente Enrique Peña Nieto de querer confrontarlo con las Fuerzas Armadas. Afirmó que las declaraciones en su contra son por el "nerviosismo" del mandatario ante su baja aprobación ciudadana y la cercanía de las elecciones en el Estado de México.

"No voy a caer en provocación", dijo en entrevista el excandidato presidencial, en referencia al mensaje que ofreció ayer por la tarde Peña Nieto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...