23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aseguran que no se niega atención a discapacitados

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 01 de abril 2017, actualizada 11:31 am

Enlace copiado

Las personas con capacidades diferentes y sus familiares que marcharon por el bulevar Miguel Alemán recientemente para solicitar apoyos a la Presidencia no entregaron ningún pliego petitorio al Instituto Municipal para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad de Lerdo,

Carlos Aguilar Estrada, director del Instituto, dijo que, aunque la agrupación Angelitos Lerdo hizo una solicitud, no fue entregado un pliego petitorio, sino que sugerían que fueran incrementadas las participaciones monetarias que se otorgan a través de varios programas y sistemas del Municipio.

Al respecto, Aguilar dijo que el Municipio, a través de diferentes instancias ha brindado apoyo y atención en la medida de las posibilidades presupuestarias de la Administración.

"Yo considero que las personas con capacidades diferentes no necesitan políticas públicas paternalistas. Necesitan que les generemos las condiciones para que puedan desarrollar el goce pleno del ejercicio de sus derechos como ciudadanos íntegros que son y en la manifestación de ayer no me permitieron participar", dijo el director del Instituto, quien aseguró que en un reconocimiento visual detectó que había muchas personas en la agrupación que son de otros municipios de La Laguna, no de Lerdo.

"No se niega la atención, al contrario estamos atentos a una propuesta de colaboración seria en beneficio de los discapacitados, pero no en beneficio de grupos que busquen tomar esta causa para situaciones personales o politizadas", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...