20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

Vuelven retenes día y noche en puentes

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 22 de abril 2017, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

Tras poco más de un año de haber sido suspendidos, regresaron los puestos de revisión permanentes de la Policía Metropolitana y Ejército Mexicano en los puentes que unen a Torreón con Gómez Palacio.

El objetivo, de acuerdo a lo explicado por los encargados de los filtros de revisión, es detectar vehículos con reporte de robo y personas armadas o que transporten droga.

Ayer viernes desde en la mañana se instalaron los militares y elementos de la Policía Metropolitana, a la entrada y salida de Gómez Palacio, en ambos puentes del bulevar Miguel Alemán.

Algunos vehículos que, a consideración de los elementos, se observan con características sospechosas, son detenidos para una revisión del interior del auto, camioneta o incluso autobuses.

De forma aleatoria, sobre todo a los vehículos que no cuentan con placas mexicanas, se les revisa también el número de serie para ver si tiene reporte de robo.

Estas acciones se enmarcan en la estrategia del Mando Especial ante los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días, con la finalidad de evitar el transporte de armas de fuego o drogas.

En anteriores ocasiones se instalaban filtros, pero era sólo por algunas horas en el día y no a diario y sólo por alguna corporación, como Policía Metropolitana y en ocasiones la Policía Municipal de Gómez Palacio.

Aunque este tipo de acciones son positivas para la seguridad y tranquilidad de los laguneros, algunos externan su inconformidad, pues se forman largas filas de hasta medio kilómetro o un poco más, con la consecuente pérdida de tiempo.

Se informó que también en las noches se tendrá una estrecha vigilancia en dichos puentes y de manera intermitente en los otros y sobre el Periférico.

Debido a que los filtros de revisión anteriores se realizaban sólo por algunas horas en la mañana, los resultados obtenidos eran magros y no obstante se logró la recuperación de algunos vehículos con reporte de robo. Las autoridades esperan que los filtros de revisión inhiban los actos delictivos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...