25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Retenes son 'bajo estrategia': Mando

SU OBJETIVO ES DESPLEGAR PROTECCIÓN Y DISUADIR A DELINCUENTES

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 24 de abril 2017, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

Para el Mando Especial Juan Manuel Díaz Organitos, "es bajo estrategia" la vigilancia que se realiza en los filtros de revisión instalados en los puentes que unen a Torreón con Gómez Palacio.

Asegura que nunca se han quitado y se hacen visibles estos retenes, conforme se necesitan.

Por su parte, el alcalde Jorge Luis Morán indicó que como parte de las medidas de seguridad tomadas en la reciente reunión de coordinación, y con fines disuasivos, se realizaron en la semana revisiones a bares, bazares, talleres, quintas y centros de rehabilitación

En estas acciones, además del apoyo de varias corporaciones policiacas, se tiene el apoyo de la Sedena

El pasado viernes desde la mañana, se instalaron los militares y elementos de la Policía Metropolitana, a la entrada y salida de Gómez Palacio, en ambos puentes del bulevar Miguel Alemán.

Algunos vehículos que, a consideración de los elementos, se observan con características sospechosas, fueron detenidos para revisarlos en sus interiores.

Lo mismo se hizo en los camiones, camionetas y en forma aleatoria, en autobuses de pasajeros.

"Éstos y otros mecanismos de disuasión, de prevención, son parte de las medidas acordadas en las reuniones del gabinete de seguridad estatal que se han tenido en Torreón", según el presidente municipal.

Asegura que "tenemos varias acciones, pero no solamente abarcan los puentes que unen a las dos ciudades de La Laguna, también en las colonias donde detectamos la comisión de delitos del fuero común y hasta en el tema del control en la venta de alcoholes en bares".

Señala que aumentar la presencia policiaca en forma intermitente es algo que se hace de manera permanente.

Díaz Organitos destaca que "los retenes se manejan en diferentes lugares y estrategias. No se han retirado, pero se establecen bajo ciertas estrategias, el fin es desplegar protección".

Coordinación

Autoridades de Torreón destacan coordinación con corporaciones policiacas de Gómez Palacio.

⇒ Hay mayor intercambio de información.

⇒ Se realizan detenciones de presuntos asaltantes.

⇒ Hay tareas de investigación.

⇒ Aseguran que trabajan en forma programada dependencias estatales, federales y municipales, pues hay nuevas formas de delinquir.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...