19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Atentos mercados a Francia

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 24 de abril 2017, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

Los inversionistas asimilan para este lunes el resultado de las elecciones presidenciales en Francia y centran su atención a la publicación preliminar del Producto Interno Bruto (PIB), tanto en Estados Unidos (EU) como en México esta semana.

La atención se centra también sobre el posible cierre del gobierno estadounidense, en caso de que el congreso rechace un proyecto de ley de financiamiento antes del 28 de abril. El Departamento de Comercio va a publicar el reporte del PIB el viernes. Se trata del estimado de crecimiento al primer trimestre de la economía más grande del mundo.

Analistas prevén un crecimiento de 1.1% a tasa trimestral anualizada, la mitad del 2.1% que se registró en el cuarto trimestre del año pasado. El PIB es el mejor barómetro de la actividad económica, pues mide el valor de todos los bienes y servicios producidos dentro de un país.

El Inegi va a divulgar el mismo día el PIB en México, del cual expertos anticipan una variación nula en el primer trimestre con respecto al cuarto del año pasado y si se confirma, va a representar el peor desempeño en cuatro años. El mismo día van a reportar el PIB en Reino Unido, Francia y España.

La Organización de las Naciones Unidas, EU y Rusia se van a reunir en Ginebra para discutir el proceso de paz en Siria, aunque está pendiente la confirmación de funcionarios estadounidenses. El primer ministro de España, Mariano Rajoy, inicia una visita de Estado de tres días por Uruguay y Brasil, mientras el país ibérico busca impulsar las negociaciones Unión Europea-Mercosur.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...