18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

Piden agilizar el tránsito en retén

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 25 de abril 2017, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

Todas las medidas que se realicen para el refuerzo de la seguridad son positivas, sobre todo ante la situación que impera en otros lugares del país como Tamaulipas, que empieza a preocupar a la ciudadanía.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Ibarra, señaló que con el regreso de los retenes de seguridad en la región Lagunera, esperan que se busquen mecanismos realmente efectivos para que no detengan mucho a los vehículos, ya que en ocasiones solamente obstaculizan mucho el tránsito.

Señaló que se espera que las corporaciones puedan desarrollar estrategias realmente efectivas para la prevención de los delitos y que los retenes no solamente tiendan a dificultar los accesos a los municipios para los ciudadanos.

En lo que respecta al sector comercial, el dirigente comenta que no se han generado reportes de incrementos en robos y que incluso durante la Semana Santa no hubo hechos delictivos.

Por otra parte, destacó que en las reuniones de seguridad en las que como gremio han estado presentes, se han podido percatar de que las autoridades están trabajando en mejorar la vigilancia y que realmente han reducido al menos los robos en el comercio.

Por el momento, no se ha incrementado la vigilancia, pero se siguen haciendo rondines y teniendo presencia de elementos de la Policía Municipal, Estatal y Militar en el principal sector comercial que es la zona del centro.

Si se teme que regrese las inseguridad, ya se tiene esa experiencia de vivir ese tipo de sucesos en la región Lagunera y fue además un factor que influyó mucho a las afectaciones sobre todo a los sectores productivos.

"Pero además a toda la ciudadanía y su bienestar, por lo que esperamos que si se tomen las medidas adecuadas para que la gente tenga paz", comentó.

Por otra parte, señaló que la Canaco buscará apoyo con el Gobierno del Estado de Durango, para que los comercios puedan adquirir cámaras de vigilancia, por lo que están esperando la respuesta, para determinar cuántos comerciantes podrían ser beneficiados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...