17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Exigen conocer estado de López

EFE
CARACAS, VENEZUELA, viernes 05 de mayo 2017, actualizada 7:00 am

Enlace copiado

Los abogados encargados de la defensa del venezolano Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años de prisión, pidieron ayer a las autoridades que permitan conocer de primera mano la situación del político luego de que la televisión estatal difundiera una "fe de vida" del opositor.

"De permitirse el acceso a Leopoldo López nosotros podríamos certificar aspectos fundamentales que constituyen derechos de toda persona que se encuentra privada de libertad", declaró desde las cercanías del Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

El letrado aseveró que "la falta de información oficial" sobre López "lo que ha generado es un clima de incertidumbre y de incremento en toda la preocupación que se ha tenido" sobre él.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, acusó a Cabello y al Gobierno de Nicolás Maduro de difundir información falsa sobre su esposo para distraer la atención por las protestas, y convocó a una marcha para el día de mañana.

Efe

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...