22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscan impulsar región

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 05 de mayo 2017, actualizada 8:52 am


Enlace copiado

Estudiantes de octavo semestre de la carrera de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana de Torreón presentaron ayer el Foro Académico de Planeación Urbana, que busca impulsar el desarrollo integral y sostenible de la Zona Metropolitana de La Laguna.

Uno de los objetivos, fue buscar la participación ciudadana, a fin de que aportaran sus conocimientos en los aspectos económico, social y ambiental.

Ayer, los expositores presentaron el panorama económico y geográfico de la región y también exhibieron algunas posibles estrategias.

"Las potencialidades de la Zona Metro es la inversión extranjera y la presencia de empresas importantes, también la red vial. Algunas debilidades son el clima y también algunas condiciones sociales como la violencia que se registró en años pasados, igual el uso del agua", mencionó Alan Sapiens, estudiante de la Ibero.

Por su parte, Gustavo R. de la Vega, coordinador de Arquitectura en la institución educativa, dijo que durante el foro se buscó hacer propuestas y recopilar información para interpretarla y generar nuevos proyectos. "Vamos a estar trabajando todo este año con el proyecto, al final se presentará".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...