07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

El Arocena festejará el día de los museos

YOHAN URIBE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , martes 16 de mayo 2017, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

En el marco del Día Internacional de los Museos, El Arocena presentará su libro de distribución gratuita: "Museo Arocena. Diez años de compartir arte y cultura", un compendio de actividades y experiencias que la institución comparte con el público, mañana a las 7:00 de la noche.

De igual forma, el mismo miércoles 17 de mayo, pero en punto de las 8:00 de la noche, el museo abrirá el espacio conmemorativo: "Décimo aniversario. Tu espacio, tu historia".

En agosto de 2016, el Arocena festejó 10 años de haber abierto sus puertas. Por tal motivo, ahora agradece a la comunidad que ha colaborado con la institución en estos primeros años: visitantes, colaboradores, creadores, alumnos, profesores, colectivos, empresas, instituciones, medios y un largo etcétera, que han hecho del museo, parte de su propia historia.

Como parte del programa de actividades por la semana de los museos en la región, del 14 al 21 de mayo, se ofrecerá un extenso programa de visitas guiadas por las exhibiciones temporales. Los horarios para éstas serán de martes a domingo a las 11:00, 12:00 13:00, 15:00 y 16:00 horas.

En 2017 el Día Internacional de los Museos gira en torno al tema: "Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos". El tema de este año busca crear conciencia que aceptar y asimilar un pasado doloroso, constituye el primer paso para lograr un porvenir común de reconciliación.

Uno de los objetivos del tema es resaltar la importancia del vínculo entre museos y sociedad que permita una visión del futuro más allá de los temas tabú y hacia una mejor comprensión mutua. Por lo que el 21 de mayo ofrecerá el taller "Hablemos de migración", a las 11:00 de la mañana.

Regresa la música

Como parte de sus actividades, al Museo Arocena regresa la nueva temporada de conciertos de música de cámara con tres fabulosas presentaciones en el patio central de la Casa Histórica Arocena, espacio original y único en la región. Con la participación del Ensamble "Classic Art", bajo la dirección del maestro Ioseb Gamilagdischvili.

El primer concierto tendrá lugar el próximo domingo 28 de mayo a las 12:00 del medio día, con un programa de Música internacional, los boletos ya se encuentran disponibles en las taquillas del museo con un costo de 125 pesos por persona, los programas son dirigidos al público familiar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...