24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reconocen a alumnos por bajar de peso

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 07 de junio 2017, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y becas a estudiantes ganadores del programa "Acepta el Reto Infantil" aplicado para darle continuidad al diagnóstico levantado en 15 instituciones de educación pública y donde detectaron las problemáticas de obesidad y sobrepeso.

De las escuelas se eligieron en total a 150 niñas y niñas o jóvenes, para llevar a cabo un plan nutricional y de activación física, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

"Primero, se hizo una invitación a la escuela y de ahí hacer una convocatoria a los niños que ya teníamos detectados, son escuelas en las que ya habíamos trabajado, se sacó un listado y se hizo la invitación a los padres para que nos autorizaran el trabajo quincenal de estos chicos, de tal forma que cada quince días venía un grupo de dos nutriólogas y una activadora física a trabajar con ellos", dijo Mónica Falconer, coordinadora del programa MNA para la Secretaría de Salud de Coahuila.

Las y los estudiantes recibían la recomendación de las especialistas que consistían en dietas y actividades físicas.

En primarias la población atendida fue de cuarto y quinto grade, pues el programa se aplicó también en secundarias, preparatorias y universidades.

Comenzó febrero para concluir en mayo. Entre los resultados arrojados está la pérdida de 232 centímetros de cintura en total. "Lo que bajamos fue el exceso de grasa, porque es difícil bajar de peso a los chicos a estas edades debido a que hay un crecimiento y ellos continuamente están subiendo de peso, realmente la baja de peso fue puntual tuvimos 5 kilos por escuela que no es un dato muy contundente, casi todos bajaron al menos 2, 3 centímetros".

Salud

Mejoran alimentación

⇒ Dan reconocimientos en escuelas Año de Juárez y Gustavo Díaz Ordaz.

⇒ Los niños y niñas que perdieron peso ganaron una beca deportiva.

⇒ En el caso de Año de Juárez, el niño Ángel Alberto, fue el primer lugar y se quedó con el premio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...