16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Festeja Arocena a Virgen del Refugio

YOHAN URIBE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , sábado 01 de julio 2017, actualizada 11:18 am

Enlace copiado

El Museo Arocena invita a visitar el altar a la Virgen del Refugio para conocer su historia al participar en el recorrido "Devociones Marianas" de la colección permanente del museo. Durante la muestra habrá degustación de pan y café para celebrar a la Virgen.

Los recorridos contemplan además una visita guiada por la colección permanente del Arocena, que tendrá lugar a las 12:00 y 12:30 del día; realizada por un equipo del departamento de ayudas educativas del museo.

El recinto además de celebrar a la Virgen del Refugio, busca promover el origen, contexto y autores de una buena cantidad de obras dedicadas a las "Devociones Marianas", que hacen parte de la colección del museo.

La visita guiada es gratuita y abierta al público en general.

Una de las advocaciones más veneradas de la Santísima Virgen, como Abogada, Auxiliadora y Mediadora ante Cristo Nuestro Señor, es la de Nuestra Señora del Refugio de Pecadores, cuya fiesta se celebra el 4 de julio, pues fue un 4 de julio de 1719 cuando fue coronada con ese nombre.

Un acercamiento a la colección del museo a partir de una fiesta popular cuya iconografía es referente de la fe cristiana.

Para asistir

Los recorridos del Arocena tendrán lugar:

⇒ Hoy a las 12:00 y 12:30 del medio día.

⇒ Para festejar a la Virgen del Refugio.

⇒ Desde la colección permanente del museo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...