17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Gobierno mexicano considera 'positivo' el arresto domiciliario a López

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 08 de julio 2017, actualizada 2:30 pm

Enlace copiado

México recibió "de manera positiva" la noticia de la liberación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, ahora bajo arresto domiciliario, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de este país.

"El Gobierno de México recibe de manera positiva la noticia de que Leopoldo López ha abandonado la prisión de Ramo Verde y se encuentra en su domicilio", señaló la SRE en un comunicado oficial sobre la liberación del dirigente opositor.

López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años de prisión, fue liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto bajo arresto domiciliario.

La Cancillería afirmó que confía en que la salida de López "facilite la apertura de nuevos canales de acuerdo que conduzcan al restablecimiento pleno de la democracia y a una salida negociada a la difícil situación por la que atraviesa el país".

México ha asumido un liderazgo regional para hallar el camino al restablecimiento de la democracia en Venezuela y promovió ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una declaración conjunta para pedir elecciones y liberar a los presos políticos.

Los expresidentes mexicanos Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2010) expresaron también su apoyo a López tras de su liberación de la prisión.

"Fuerza para Leopoldo López, Lilian Tintori "y toda Venezuela. Esto debe determinar ya y estamos con ustedes", expresó Fox en su cuenta oficial de Twitter.

Por la misma vía, Calderón destacó que la liberación de López, "aún con limitaciones, es un paso que nos alegra" y envió un abrazo al dirigente opositor y a Lilian Tintori "por su perseverancia".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...