18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Maduro aprobó la medida del Tribunal

EFE
CARACAS, VENEZUELA, domingo 09 de julio 2017, actualizada 9:43 am

Enlace copiado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que aprobó un informe que le fue presentado por la llamada Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz, que fue llevado al Supremo que finalmente tomó la decisión de beneficiar al opositor Leopoldo López con la medida de casa por cárcel.

"Ayer en las horas de la madrugada el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en uso de sus facultades decidió por propuesta integral contundente de la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Paz presidida por nuestra camarada Delcy Rodríguez quien elevó un informe a mi persona el cual fue aprobado por mí", dijo Maduro.

El presidente hizo el comentario durante un acto en el estado Anzoátegui (este) en cadena obligatoria de radio y televisión, en el que señaló que ese informe se introdujo en el TSJ en la madrugada de ayer y el Supremo "tomó la decisión de una medida sustitutiva para el cumplimiento de la pena al señor Leopoldo López". "Y fue trasladado a casa por cárcel", dijo.

Comentó que López "encabezó los sucesos del 2014". Dijo que después de esa marcha López fue acusado por la fiscal general, Luisa Ortega, "quien solicitó 30 años de cárcel" y reiteró: "Él está procesado, penado y preso por responsabilidad de la Fiscalía General de la República".

Aún faltan

La oposición pide:

⇒ La liberación de decenas de activistas que considera prisioneros políticos como condición para iniciar conversaciones encaminadas a resolver la crisis.

⇒ López siempre fue visto como la última persona que pudiera salir de la cárcel.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...