17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Muere fundador de Universidad Iberoamericana de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 08 de agosto 2017, actualizada 8:58 pm

Enlace copiado

Esta mañana, falleció el padre Luis González Luna y Morfín, S.J., fundador y primer rector de la Universidad Iberoamericana de Torreón. El deceso ocurrió en la Ciudad de México, confirmó la institución educativa a través de las redes sociales.

Según el área de Comunicación Institucional de dicha universidad, González Luna y Morfín, nació un 18 de abril en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y fue Viceprovincial de las Escuelas Jesuitas en el año de 1986.

En su trayectoria, una distinción que tuvo fue la medalla “Bene Merenti” en el año de 1997, en el marco de la celebración del quince aniversario de la universidad.

Además, en el año 2005, el padre fue reconocido por sus 50 años de vida religiosa en la compañía de Jesús. Más tarde, en el año 2014, la Ibero Torreón le rendiría un homenaje, al que acudió la comunidad jesuita de La Laguna, sus familiares y amigos. “Su afición por el equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, lo distinguió entre sus amigos”, expresó la institución educativa.

Durante su trayectoria, como miembro de la Compañía de Jesús, el padre Luis se distinguió por ser generoso, culto, alegre, entregado, optimista y solidario.

En el mes de septiembre del año 2005, en entrevista con esta casa editora, González Luna y Morfín, expresó que la época más feliz de su vida fue en 1982 cuando fundó el patronato de la Universidad Iberoamericana.

El padre Luis es hijo del abogado y político mexicano Efraín González Luna y de Amparo Morfín de González Luna.

“Mucha gente lo conocimos por la Escuela Carlos Pereyra, era una persona de mucha preparación, jesuita de la vieja guardia, una gente muy culta, con una tendencia liberal, era una persona muy querida en La Laguna”, dijo el historiador Carlos Castañón Cuadros.

Mañana 9 de agosto, se tiene preparada una eucaristía en la Capilla de la Universidad Iberoamericana de Torreón, en punto de las 11:30 horas. Para el sábado 12 de agosto, se realizará una segunda misa en la Casa Íñigo, a las 19:00 horas.

“Con tristeza por su partida pero con la esperanza de la resurrección. Descanse en Paz”, fue uno de los mensajes que emitió la Ibero a través de las redes sociales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...