07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Festejará el Arocena once años de historia

Con diferentes actividades el museo celebrará con el público sus once años de vida

YOHAN URIBE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , sábado 19 de agosto 2017, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

Con una serie de talleres artísticos, juegos, visitas guiadas y sorpresas especiales, el Museo Arocena festejará con el público lagunero su aniversario número once, este domingo 20 de agosto de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Además el festejo incluye la tradicional piñata del museo, donde habrá juegos para los niños y actividades familiares a partir de la 12:30 del medio día, los boletos tendrán un costo de 50 pesos por niños, y los adultos entran gratis en compañía de los pequeños.

El personal del departamento educativo del Arocena en compañía de los integrantes del programa de voluntarios, cantarán con el público Las Mañanitas al museo y compartirán el pastel de aniversario.

A las 12:00 del día se presentará en la Plaza Peñoles del museo el actor lagunero Erón Vargas, con una función especial del cuento El sastrecillo valiente. Las visitas guiadas estarán a los largo de la celebración del once aniversario.

Actor, mimo-clown y cuentacuentos. Ha participado en obras de teatro, cortometrajes, radionovelas y espectáculos didácticos en empresas, escuelas y universidades, es invitado a narrar la historia del sastre que mató a siete moscas de un solo golpe y se sintió tan ufanado de ello que hizo saber a todos que "había matado a siete de un golpe".

Además se realizará la transmisión en directo de la programación del Instituto Nacional de Bellas Artes. Una invitación para disfrutar de los mejores espectáculos de música, danza, ópera y más, en alta definición y con sonido digital.

"Los sonidos de la Orquesta Sinfónica Nacional", tendrá una duración de una hora 25 minutos, iniciará a las 12:00 del medio en el Auditorio y es dirigida a público infantil y adulto, la entrada será gratuita.

Once años del museo

El Museo Arocena abre sus puertas a partir del 27 de agosto de 2006 con la misión de brindar a la comunidad lagunera y a sus visitantes, un moderno recinto museístico orgulloso de mostrar una importante selección de obras artísticas de valor universal, además de interesantes huellas de la historia regional.

Mediante la organización de talleres, cursos, conferencias y recorridos guiados se pretende complementar la visita a las salas del museo. La participación de la comunidad en el proyecto está garantizada a través de los programas de servicio social, voluntariado y la Asociación de Amigos del Museo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...