11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inician formalmente fiestas por el 110 aniversario de Torreón

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 08 de septiembre 2017, actualizada 4:41 pm

Enlace copiado

Con la lectura del Bando Solemne en el que se hace referencia al Decreto 1029 con el que se da a conocer que Torreón es erigida al rango de Ciudad, hace 110 años, iniciaron formalmente las Fiestas de la Ciudad.

Fue en Sesión Solemne, en la que el alcalde Jorge Luis Morán hizo la lectura correspondiente, ante ciudadanos e invitados especiales que se congregaron en la Sesión Solemne de Cabildo de este viernes.

Tras los honores a la bandera y entonar el Himno Nacional, el Cronista de Torreón Jesús Sotomayor Garza, hizo una reseña de los orígenes de la ciudad desde que fue un rancho que pasó a estación allá por el año 1883 y hasta que en el año 1907 fue declarada ciudad. Citó además algunos datos importantes que han marcado su desarrollo.

Empresarios, exalcaldes de Torreón, funcionarios federales, estatales, representantes de instituciones educativas públicas y privadas, participaron en el evento realizado en la Presidencia Municipal.

El alcalde Jorge Luis Morán, destacó la serie de eventos que se realizarán por esta ocasión y habló de los avances que se tienen en conectividad que ha servido positivamente, la ubicación geográfica ventajosa y la situación que prevalece en materia de seguridad luego de varios años en que las circunstancias eran adversas.

El próximo viernes 15 de septiembre a las 9:00 horas en al Escuela Benito Juárez, se celebrará una Sesión Solemne de Cabildo en la que se entregarán las preseas a los “Ciudadanos Distinguidos” 2017.

Luego en la noche, a las 22:00 horas y en el marco de una Verbena Popular, se realizará la tradicional Ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza Mayor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...