14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Darán cómic de la historia de Torreón

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de septiembre 2017, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

Se espera que en un mes los estudiantes del sexto grado de primaria de todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad, reciban el cómic de la historia de Torreón, proyecto que impulsa el cronista Jesús Sotomayor.

El objetivo es que los y las estudiantes conozcan los hechos que marcaron la historia de esta ciudad que está a la víspera de cumplir sus 110 de años, y generen ese sentido de identidad que caracterizó a muchas generaciones, pero que hoy se ha perdido.

El también magistrado expuso que parte de esa identidad se gestó en las aulas, pues la historia de Torreón se impartía en los salones de clase.

"Yo soy alumno egresado de la escuela normal del Centenario, ahí a mi me enseñaron 'La Filomena' y nos enseñaban mucho, de Torreón nos decían mucho, yo en secundaria empecé a leer el libro de don Eduardo Guerra 'La historia de Torreón', veo ahora con mucha lástima que lo hemos olvidado, es necesario rescatarlo"

"Por eso vamos a ir a regalarle a cada alumno de escuelas oficiales un cómic, ya se está elaborada, para que se adentren en la historia para que sientan esa identidad esa pertenencia a Torreón", dijo.

Detalles

Puntos importantes.

⇒ Está en proyecto la elaboración de un disco con los principales acontecimientos históricos de la ciudad, para repartirlo entre secundarias y primarias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...