12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Entregan preseas a torreonenses

DAN RECONOCIMIENTOS A CIUDADANOS DISTINGUIDOS

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 16 de septiembre 2017, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

/media/top5/JPEGlargojpg.jpg

En el marco de la celebración del 110 aniversario de la ciudad de Torreón y las Fiestas Patrias, fueron entregadas ayer viernes las preseas a los "Ciudadanos Distinguidos de Torreón 2017".

En la escuela primaria Benito Juárez, que también está cumpliendo 110 años, se realizó la Sesión Solemne de Cabildo, en la que el alcalde Jorge Luis Morán Delgado dio los reconocimientos a los destacados laguneros.

Dijo que Torreón se encuentra en un relanzamiento yen unos años va a ser la mejor ciudad del centro norte del país.

Afirmó que hay estabilidad social y existe un despegue económico que hace mucho tiempo no se veía. "El mundo está volteando a ver a Torreón y creo que Torreón está listo para enfrentar esos retos", destacó el alcalde Jorge Luis Morán.

Empresarios, diputados federales, autoridades municipales, representantes educativos, clubes de servicio, estuvieron presentes en esta tradicional ceremonia, previa a la verbena popular que se realizó anoche en la Plaza Mayor, en punto de las 22:00 horas con el "Grito de Independencia".

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado, en su mensaje, destacó que, "aunque muchos no lo quieran reconocer, Torreón es ahora una ciudad mucho mejor que hace décadas. Se ha transformado para bien, ha dejado atrás difíciles años de inseguridad, y se encuentra en una etapa de relanzamiento, en el que, aunque se enfrentará a infinidad de retos y desafíos, saldrá adelante".

Los reconocimientos fueron: "Medalla de Oro", al profesor Rodolfo Silva Rosales. "Medalla Magdalena Mondragón", al bailarín clásico Raúl Fernández Andrade.

"Medalla Bulmaro Valdez Anaya", para el doctor Francisco Gerardo Flores García

"Trofeo de Cristal" este año fue para 2 personas que son pareja y resultaron triunfadores en el maratón Lala: María Isabel Vélez Hernández (atletismo) y Daniel Ortiz Pérez (atletismo).

"Trofeo Cristal Capacidades Diferentes" es para Jorge Luis Mendoza.

El Comité de Evaluación determinó que este año, el "Trofeo Oribe Peralta al Mérito Olímpico", fue declarado desierto.

"El Trofeo Niños Héroes de Chapultepec", para Salvador Galindo Morales (atleta saltador de altura y longitud).

"Trofeo Niños Héroes de Chapultepec Capacidades Diferentes", (2 personas ganadoras): Francisco de la Fuente Morales (cine y teatro, trabaja en área de cajas de la Plaza Mayor), Gerardo Javier Sotelo Martínez (formó el primer equipo de invidentes de futbol).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...