07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Recuerdan sismo con simulacros en San Pedro

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, lunes 18 de septiembre 2017, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

La Unidad de Protección Civil de San Pedro, en coordinación con las corporaciones de rescate y policiacas conmemorará con simulacros un aniversario más del terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 1985; las actividades se realizarán en edificios públicos, centros comerciales e instituciones educativas.

Luis Fernando Verdú Fernández, titular de la dependencia, informó que del 19 al 22 de septiembre tendrán lugar diversas actividades con motivo del aniversario del fenómeno sísmico, así como para conmemorar la Semana Nacional de Protección Civil.

El funcionario dijo que los simulacros se programan con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de conocer y aplicar las medidas de seguridad en diferentes espacios y situaciones.

Destacó que para el desarrollo de las actividades se contará con la participación de los Bomberos, Cruz Roja, Policía Preventiva Municipal, Fuerza Coahuila, Policía Ministerial y del Ejército Mexicano.

Verdú Fernández, dijo que gracias a las verificaciones y capacitaciones que la unidad a su cargo realiza en negocios y las platicas en las escuelas, no se han presentado incidentes mayores, pues la prevención es la mejor arma para evitar accidentes y situaciones de emergencia.

Prevención

La capacitación a la ciudadanía permite disminuir riesgo ante una eventualidad.

⇒ Estas acciones se hacen tras lo ocurrido con el terremoto de 1985.

⇒ Con un simulacro se recordará la terrible tragedia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...