14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Realizarán 18 simulacros en Torreón por Día de Protección Civil

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de septiembre 2017, actualizada 11:16 am

Enlace copiado

En la ciudad de Torreón, se realizarán 18 simulacros como parte de las actividades del Día de Protección Civil, que se conmemora en México cada 19 de septiembre desde el sismo del año 1985. 

El primero se llevó a cabo en las instalaciones de la secundaria y preparatoria Luis Aguirre Benavides, en punto de las 8:20 de la mañana. 

La hipótesis que se manejó fue la de un incendio en el área de cafetería, por lo que fueron evacuadas 628 personas, entre maestros, alumnos y personal administrativo. 

En el ejercicio participaron distintas corporaciones de rescate, entre ellas la Cruz Roja y Bomberos, coordinadas por la Dirección Municipal de Protección Civil. 

Tuvo una duración de 3:20 minutos, tiempo en el que se formaron las brigadas de emergencia, se trabajó en los puntos de reunión y se normalizó la situación. 

Posteriormente, en punto de las 9:00 de la mañana se realizó un simulacro en el Palacio Federal, en el cual fueron evacuados 186 empleados de las distintas dependencias que se encuentran en el lugar. 

Las actividades continuarán en distintas instituciones educativas de la ciudad, para terminar con un ejercicio en un hospital privado de la ciudad, en punto de las 2:00 de la tarde.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...