14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Fracasan Pymes por 'desorden'

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 20 de septiembre 2017, actualizada 10:57 am

Enlace copiado

El manejo erróneo en las finanzas es la principal causa por la que 75 por ciento de las empresas pequeñas cierra después de dos años de operaciones, señaló Master.

La empresa en innovación electrónica refirió en el comunicado que otro 65 por ciento de estos cierres se debe a ingresos insuficientes, 40 por ciento por exceso de gastos operativos y 40 por ciento por malas decisiones administrativas, esto de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto del Fracaso que trabajó con el Instituto del Emprendimiento.

Asimismo, indicó que 38 ciento tiene relación con problemas con financiamientos, 35 por ciento por retardos en pagos de los clientes y 25 por ciento por atrasos con los créditos de proveedores

El director general de Master Electrónicos, Luis Manuel Rodríguez, comentó al respecto: "Uno de los mayores retos a los que me enfrenté como emprendedor fue al poco financiamiento con el que contaba para iniciar mi negocio".

"A los 20 años de edad únicamente tenía la visión y el coraje para comenzar a formar una empresa, pero no los recursos; tuve que vender mi automóvil para viajar al Oriente y negociar de forma directa con las empresas líderes en fabricación de electrónica" recordó el empresario.

Según Master, Carolina Arango, directora de incubación de Startup México, organización encargada de fomentar la colaboración, la innovación y la creación de emprendedores, apuntó que durante los dos primeros años de incubación es donde se presentan los problemas financieros de los emprendedores, pues no cuentan con el dinero suficiente para invertir en la empresa.

Del mismo modo, comentó que en México se crearon organizaciones que tiene el fin de apoyar a las Pymes con financiamientos y asesorías, para evitar el cierre de éstas.

"El ecosistema emprendedor de México está en expansión, por ello, instituciones y organizaciones necesitan prestar atención sobre cómo los emprendedores manejan sus finanzas internas, a través de una correcta capacitación y asesoramiento, ya que es la falta de capital la principal causa de su deceso durante su paso por este proceso", concluyó Arango.

Algunos tips

Estos son algunos tips de finanzas personales

⇒ Debes tener claro que una empresa es como un árbol que se planta, por lo que requiere tiempo y cuidados para dar frutos. Es por esto que no hay que extraer los recursos más allá de sus capacidades, o es posible que se seque.

⇒ Mantén un equilibrio entre las entradas y salidas de dinero. Debes catalogar las salidas de dinero como costo y respetarlas.

⇒ No adquieras nada que no sepas cómo vas a vender o utilizar, recuerda que los ingresos por venta son la única forma de que una empresa esté sana. Enfócate en un principio en conseguir clientes y cerrar ventas, sin comprometer el capital de la empresa.

⇒ No fíes, pues es muy diferente a dar crédito: es sinónimo de regalar. Si quieres ofrecer la opción de dar crédito a tus clientes, antes debes ver las posibilidades de que te paguen y contar con alguien que se haga cargo de la cobranza.

SSiempre ten una reserva en efectivo, puesto que los imprevistos ocurren. Ten como mínimo el equivalente a 3 meses de gastos de operación como reserva de efectivo en algún banco.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...