07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Conmemoran sismo de 1985

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de septiembre 2017, actualizada 9:40 am


Enlace copiado

Con un Toque de Silencio, ayer en la Plaza Mayor, fue conmemorado el 32 Aniversario Luctuoso del Sismo de la Ciudad de México, ocurrido un 19 de septiembre de 1985 y lo que dio origen a la creación del Sistema Nacional de Protección Civil. Posteriormente y con este mismo propósito, se realizaron dos simulacros en una escuela preparatoria y en el Palacio Federal.

Junto con los vehículos, representantes de las diferentes corporaciones encargadas de la Seguridad Pública, se concentraron en la explanada principal, así se rindió homenaje a las víctimas del terremoto y a quienes con valor en aquella memorable fecha participaron en las labores de auxilio y rescate que salvó la vida a miles de personas.

Se concentraron unidades de la Policía Municipal, Vialidad, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Ejército Mexicano.

El alcalde Jorge Luis Morán, acompañado por el comandante del 33 Batallón de Infantería Ciriaco Rivas presidió el acto cívico y expresó que la valía de este Sistema Nacional de Protección Civil y quienes lo integran, se volvió a manifestar con el reciente sismo que afectó varias regiones del sur del país, con un sismo de mayor intensidad que el de 1985 no causó los mismos daños ni el número de víctimas.

Junto con la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, se cambiaron muchos esquemas de seguridad respecto a los sistemas constructivos y la aplicación de protocolos, se diseñó una estrategia de alerta temprana, para actuar en casos de desastres naturales.

Más tarde, en la ciudad de Torreón se realizarán 18 simulacros como parte de las actividades del día de la Protección Civil, que se conmemora en México cada 19 de septiembre desde el sismo del año 1985.

Por su parte, en Gómez Palacio se realizaron cerca de 45 simulacros en diversas instituciones que de esta manera, capacitan a su personal sobre su reacción en caso de alguna posible contingencia por climatología, sísmicas o de cualquier situación extraordinaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...