14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Colegio Rébsamen, epicentro del dolor y la esperanza

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 21 de septiembre 2017, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

Del mar de historias de dolor y esperanza que circulan en la capital de la República tras el devastador sismo de 7.1 grados Richter del martes, la del Colegio Enrique Rébsamen, en Tlalpan, se ha convertido en el epicentro del drama que vive la Ciudad de México.

Ayer por la tarde, a través de un escáner que mide la temperatura corporal, movimiento y latidos del corazón, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró identificar con vida a presuntamente cinco personas que todavía se encuentran en el edificio derrumbado del colegio, donde se encuentra Frida Sofía, a quien una de las profesoras identificó como una adolescente de 12 o 13 años de edad que estudia en primero de secundaria.

Además, se identificaron los cuerpos de dos personas más que fallecieron, confirmaron operadores de este sistema.

Calculan que las personas con vida se encuentran a una distancia de entre tres y cuatro metros de la superficie.

Por la noche, la Secretaría de Marina dio a conocer que se logró tener acceso a Frida, es decir que ya la pudieron ver y hablar con ella.

La menor, lastimada de una pierna y un brazo, informó que con ella hay otros cinco niños y que todos siguen con vida.

El contacto ocurre tras varias horas de trabajo de personal de Marina, rescatistas y voluntarios que buscan cómo ayudar a los menores atrapados.

La menor, poco después de las 9:00 de la mañana de ayer, dio señales de vida, pidió agua y explicó que no se puede mover. La información proporcionada por los rescatistas detalla que al menos está en un espacio de 45 centímetros, lo que complica que los "Topos" ingresen a este lugar.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, pidió a los padres de la niña que se encuentra entre los escombros de la escuela que se contacten con él, ya que no se ha tenido contacto con ellos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...