06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Xochimilco: en pie a pesar de la crisis

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 22 de septiembre 2017, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

Pueblo de tradiciones y fiestas, donde aún los lugareños desean un buen día a sus vecinos, Xochimilco, una de las demarcaciones más afectadas por el sismo del pasado martes, se mantiene en pie gracias al apoyo de cientos de voluntarios y por la labor de su propia gente.

Ante la escasa presencia de autoridades capitalinas en pueblos aledaños al centro de Xochimilco, ha sido la propia gente de esta zona y jóvenes voluntarios provenientes de otras parte de la Ciudad de México quienes han logrado organizar la remoción de escombros, el desalojo de casas dañadas y la distribución de víveres.

Desde muy temprano decenas de jóvenes organizados se encuentran recibiendo la comida, medicina y artículos de uso personal que han llegado a las instalaciones del Centro deportivo Xochimilco, espacio destinado como centro de acopio donde los artículos que se están recibiendo son enviados a diversos puntos de la delegación, así como al estado de Morelos.

Por su parte, en pueblos como Santa María Nativitas y Caltongo, además de la colonia Rancho de Xaltocan y por supuesto San Gregorio, el pueblo más afectado de la demarcación, la ayuda y solidaridad de los héroes anónimos y los vecinos, sobresale ante la tragedia.

Mientras en Santa María Nativitas familiares y vecinos de las personas afectadas ayudaban a desalojar los hogares dañados ante la ausencia de autoridades capitalinas que coordinarán las acciones, en Xaltocan, oriundos del lugar y algunos trabajadores de la delegación, ponían manos a la obra para remover los escombros de unas oficinas colapsadas.

Mientras el recuento de los daños continua, Xochimilco y su gente, con la ayuda de cientos de héroes anónimos, se mantiene en pie con la esperanza de regresar lo más pronto posible a la alegría de este pueblo tan emblemático de la Ciudad de México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...