21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Logra inclusión, 70 % de niños con barreras

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 07 de octubre 2017, actualizada 7:20 pm

Enlace copiado

De los 780 niños con barreras de aprendizaje que corresponden a la Supervisión 507 Región Laguna, alrededor de un 70 por ciento ha logrado su inclusión en escuelas regulares.

Son estudiantes con discapacidad intelectual, motriz, visual, con síndrome de down y con autismo que se han integrado a 35 instituciones educativas y que son guiados por un grupo de maestros de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), una técnica-operativa y administrativa de apoyo a estos menores. También se brinda atención a menores con aptitudes sobresalientes.

"USAER es un apoyo importante, fundamental en el contexto escolar regular, los niños que llegan a esas escuelas son atendidos por educación especial, pero no fuera, sino dentro de su aula, son pequeños de entre 6 y 12 años de edad", dijo Francisca Mendieta Quintana, Enlace de la Supervisión 507.

Lo anterior se dio a conocer durante la Segunda Jornada de Educación Especial que se inauguró ayer en Torreón y cuyo lema fue "Las implicaciones de la inclusión educativa en el contexto escolar y social".

En este evento, organizado por la Supervisión 507, Región Laguna y apoyado por la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación en Coahuila (Sedu).

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Crowne Plaza de esta ciudad y se presentaron diversas conferencias y algunos talleres.

70

POR CIENTO

De niños han sido incluidos a educación regular.

Eventos

Acciones.

⇒ La Jornada ofreció la posibilidad de crear espacios de mejora para la profesionalización.

⇒ Se desarrolló ayer y acudieron alrededor de 300 personas.

⇒ Organiza la Supervisión 507 Región Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...