19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Apagón afecta el suministro en Francisco I. Madero

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, miércoles 11 de octubre 2017, actualizada 10:02 am

Enlace copiado

La madrugada de este martes se generó una interrupción en el suministro de la energía eléctrica, en el municipio de Francisco I. Madero, que afectó el abasto del agua potable.

El gerente del Simas Gabriel Caballero Guerrero, informó que el "apagón" permaneció por pocas horas y aseguró que el servicio se restableció durante la mañana.

Detalló que la interrupción afectó solamente los pozos Alamito y San Esteban, afectando a comunidades y algunos sectores de la ciudad, y se estima que a algunas 8, 000 mil personas se quedaron por algunas horas sin el liquido.

"Son paros temporales de la electricidad y desde luego afecta el funcionamiento de los pozos y suspende el suministro del agua, que genera molestia en la ciudadanía" detalló el funcionario.

Reconoció que los "apagones" son frecuentes, ya que la demanda de la electricidad de eleva considerablemente y empieza a generar problemas en los sistemas de rebombeo del agua potable.

En San Pedro, que las seis norias que abastecen al municipio se encuentran en la burbuja de Madero, la suspensión de la electricidad no afectó el servicio, ya que previendo situaciones como esa, pues ya se han presentado en otras ocasiones, se llenan dos veces al día los tanques de almacenamiento,

El gerente del Simas Juan Pedro Rodríguez dijo que el apagón que se registró en marzo los dejó sin el líquido por varios días.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...