27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Bellas Artes recibirá el filme Coco

EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, martes 17 de octubre 2017, actualizada 11:22 am

Enlace copiado

El Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural de México, será la sede donde se llevará a cabo la premiere de Coco de Disney Pixar, el próximo 24 de octubre.

La recaudación de la taquilla del evento será en beneficio al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM AC.) y sus familias damnificadas por el reciente sismo. La asociación tiene como causa impartir educación musical a los niños y jóvenes de Oaxaca.

Cocoestá inspirada en la cultura y tradiciones mexicanas, y sigue la historia de Miguel, que sueña con convertirse en un músico consagrado como su ídolo, Ernesto de la Cruz. Miguel se une al simpático timador Héctor en una extraordinaria aventura en la Tierra de los Muertos, para develar la verdadera razón de la prohibición de la música en su familia. La película, dirigida por Lee Unkrich, co-dirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, llegará a los cines del país el viernes 27 de octubre.

Se suma a este evento sin precedentes, la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el Mtro. Eduardo García Barrios, que interpretará el Huapango, obra sinfónica del compositor mexicano, José Pablo Moncayo. Reconocida como la obra más emblemática del repertorio sinfónico mexicano, el “Huapango” de Moncayo se estrenó precisamente en el Palacio de Bellas Artes el 15 de agosto de 1941.

Por otro lado, Carlos Rivera, uno de los cantantes mexicanos más queridos y con mayor proyección a nivel nacional e internacional en la actualidad, tendrá también una participación especial junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, al interpretar Recuérdame, tema original musical escrito por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.

El total de la recaudación de la avant premiere será donado al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM AC.) y sus familias. La asociación tiene por objeto impartir educación musical en nivel inicial, medio y superior a niños y jóvenes provenientes de diversos grupos étnicos del estado de Oaxaca, principalmente de la zona Mixe y Zapoteca, con el fin de rescatar, fortalecer y difundir la música a través de la capacitación de sus estudiantes y perfeccionando bandas musicales en diferentes comunidades indígenas del estado y del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...