07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Un recorrido por la España en guerra

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , miércoles 18 de octubre 2017, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

En el marco del programa Libro en Contexto, en la biblioteca del Museo Arocena, se presentará el libro "Euzkadi en Llamas", de Ramón Belausteguigoitia Landaluce, el próximo viernes 20 de octubre, a las 12:00 del mediodía.

Ramón de Belausteguigoitia perteneció a una familia relevante en el deporte, la empresa y la cultura. Además de jugar para el Athletic de Bilbao, se licenció en Derecho. Amplió sus estudios en Londres, donde trabajó como corresponsal durante la Primera Guerra Mundial.

Tuvo tres intereses constantes: conocer otras culturas, los problemas de la tierra y la ideología nacionalista vasca, temas de los que editó numerosos libros. Se trasladó a México en 1925 para ser apoderado de las propiedades agrícolas de su familia. En 1936 se encontraba en España cuando estalló la Guerra Civil, cuyas experiencias plasmó en su novela Euzkadi en llamas.

Los comentarios de está edición estarán a cargo de Carlos Castañón; y la presentación estará abierta al público en general de manera gratuita.

Uno de los objetivos del programa es compartir con el público lagunero parte del acervo que está presente en la biblioteca y que además puede ser consultado.

Para asistir

La presentación del libro tendrá lugar:

⇒ El próximo viernes 20 de octubre a las 12:00 del día.

⇒ Al interior de la biblioteca del Museo Arocena.

⇒ Entrada libre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...